Noticia

Feria de Agosto

Arranca este jueves con la cabalgata y se cerrará el 15 de agosto día de la patrona tras siete jornadas de fiesta.

Publicado el 07.08.12 - (7 yrs)

Este próximo jueves arrancan las fiestas patronales de agosto, y lo hacen recuperando la tradicional cabalgata que recorrerá las calles de Coín desde las ocho y media de la tarde y con salida en el edificio de Montesol para llegar a las diez de la noche a la alameda donde se leerá el pregón a cargo del grupo municipal de danzas estoraque.

 

La feria de día centrará las actividades durante las jornadas de viernes, sábado y domingo en la plaza del pescao, donde hoy han comenzado los trabajos para acondicionar la plaza y que los miles de asistentes a la feria de día estén lo más a salvo posible del intenso calor que previsto para las horas centrales del día.

 

El  viernes además de la feria de día destaca la carrera participa de coches radiocontrol, y todo el ambiente de la feria del real por la noche.

 

La feria de ganado que se celebrará del viernes al domingo será otro de los puntos de interés durante estas fiestas patronales. Tres jornadas que vivirán su punto álgido el domingo en río pereila con la entrega de premios de un certamen abierto a todos los que quieran participar en el mismo.

 

Una vez pasado el fin de semana de feria de día el lunes continuarán las actividades como las finales de los torneos de ajedrez o billar, exposiciones como la de pintura del certamen ciudad de Coín y la  presentación del club de fútbol sala Unión deportiva Incosur Coineña.

 

El día 14, martes será el día de los niños, con la tarde infantil en la plaza de Andalucía, pero también de los mayores con la actuación especial en la caseta oficial de la Alameda, en la que el humorista Pepe El caja, deleitará a los asistentes.

 

Finalmente el 15 de agosto se celebrará el día grande de las fiestas en honor a la virgen de la Fuensanta. Antes de los actos religiosos tendrá lugar el concurso hortofrutícola para concluir las fiestas con la tradicional procesión en honor de la patrona que pondrá el broche final  a estos siete días de fiesta.

 

Desde el ayuntamiento se ha querido invitar a todos los vecinos a disfrutar de estas fiestas patronales que suelen ser cada año momentos de reencuentro con familiares y amigos.

 

Programa de feria (En Flash)

Programa de feria (En PDF)

Ayuntamiento de Coin
Casa Consistorial.
Plaza de la Alameda, 28 - 29100 Coín (Málaga)
Tel. 952 453 020 Fax. 952 453 284
Oficinas Técnicas Municipales.
Plaza de la Villa, 1, planta 1 - 29100 Coín (Málaga)
Tel. 952 451 850 Fax. 952 454 394
Desarrollado por BBVA GlobalNet

Optimizado para Internet Explorer 8 y Mozilla Firefox