Noticia

Se vuelve a poner en funcionamiento el edificio del antiguo ayuntamiento tras la eliminación de las barreras arquitectónicas

Hoy entra en servicio la Oficina Municipal de Turismo que se emplaza en la parte baja del inmueble

El edificio que albergaba el ayuntamiento de Coín, que se ubica en la plaza Alameda, abre definitivamente sus puertas tras la eliminación de las barreras arquitectónicas. La instalación de un ascensor permite que se puedan utilizar las tres plantas del inmueble con mayor comodidad, principalmente, para aquellas personas con dificultades de movilidad. Esta actuación ha supuesto una inversión de 36.000 euros, sufragados por la Diputación Provincial de Málaga.

 

De esta forma el edificio queda totalmente adaptado a los servicios que presta, ya que anteriormente el Ayuntamiento de Coín destinó dos partidas de fondos AEPSA, por valor de casi 150.000 euros, para rehabilitar el espacio que estaba muy deteriorado. De hecho, la cubierta estaba casi hundida por completo y la planta superior totalmente inutilizable, así como en la segunda planta también habría desperfectos importantes.

 

Una vez finalizado, el antiguo ayuntamiento alberga desde hoy un nuevo servicio como es la Oficina Municipal de Turismo que atenderá a los visitantes que lleguen a nuestra localidad, así como servirá para asesorar a los extranjeros que residen en el municipio, con el fin de facilitarles con trámites con la administración. La oficina ya cuenta con una persona titulada al frente de la misma y abrirá sus puertas de martes a sábado en horario de mañana y tarde.

 

Por otro lado, también en la planta baja se emplaza el centro de mayores, que seguirá funcionando con normalidad, mientras que en la primera y segunda planta se sitúa una sala de reuniones, despachos y una sala de conferencias.

 

El edificio fue visitado el pasado viernes por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el alcalde, Fernando Fernández, para comprobar el resultado de las obras, que han sido posibles gracias a las dos administraciones.

 

En este sentido, el alcalde explicó que con la instalación de el ascensor de da el paso definitivo para hacer un uso completo de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y que estuvo a punto de perderse por su estado de abandono.

Ayuntamiento de Coin
Casa Consistorial.
Plaza de la Alameda, 28 - 29100 Coín (Málaga)
Tel. 952 453 020 Fax. 952 453 284
Oficinas Técnicas Municipales.
Plaza de la Villa, 1, planta 1 - 29100 Coín (Málaga)
Tel. 952 451 850 Fax. 952 454 394
Desarrollado por BBVA GlobalNet

Optimizado para Internet Explorer 8 y Mozilla Firefox