Noticia

Concluyen las obras en la calle Doctor Palomo y Anaya

La actuación ha supuesto una inversión de 130.000 euros y ha permitido homogeneizar la estética de esta parte del casco antiguo, además se da protagonismo al peatón

17.04.17

Ya se ha abierto al tráfico rodado la calle Doctor Palomo y Anaya tras concluir las obras de remodelación de esta vía y de otras dos adyacentes: Pajarera y Duende, ubicadas en pleno casco histórico de Coín.  A pesar de la complejidad de los trabajos, se han cumplido los plazos marcados por la empresa adjudicataria de las obras “Urbana, infraestructuras e ingeniería S.L.”, que ha actuado en unos 250 metros lineales, sumando las tres calles, y ha conseguido que se abra al tráfico en esta Semana Santa.

 

Los trabajos han consistido en la remodelación integral de esta zona dando como resultado una imagen atractiva y homogénea, al igual que se hizo con la calle Mesones, plaza Santa María y su entorno. En todas ellas se han sustituido las infraestructuras subterráneas, como la red eléctrica, agua potable, etc… Pero la mejora fundamental es la eliminación de barreras arquitectónicas ya que se ha puesto la acera y calzada al mismo nivel y adoquinada, exceptuando en pajarera que llevará asfalto. De esta forma, la estética será acorde con el entorno y se favorece la movilidad de los peatones, que ganan protagonismo frente a los vehículos.

 

Esta actuación ha supuesto una inversión de 130.000 euros, provenientes de los planes de inversiones financieras sostenibles de 2015 de la Diputación Provincial y con ella se ha remodelado una de las zonas más atractivas del centro histórico, donde se emplazan monumentos como el antiguo hospital de La Caridad, la iglesia de San Andrés o el convento de Santa María.

 

El alcalde, Fernando Fernández, y el concejal de Obras, Juan Carlos Santos, han visitado los trabajos. El regidor ha mostrado su satisfacción por el resultado de los mismos y la rapidez en la ejecución de las obras y ha indicado que la vía tendrá carácter semi peatonal, con el objetivo de dinamizar el centro de cara al turista y hacerlo al mismo tiempo más atractivo y transitable.

 

Estas calles ya están siendo utilizadas con normalidad y sólo quedan algunos remates de señalización que terminar.

Ayuntamiento de Coin
Casa Consistorial.
Plaza de la Alameda, 28 - 29100 Coín (Málaga)
Tel. 952 453 020 Fax. 952 453 284
Oficinas Técnicas Municipales.
Plaza de la Villa, 1, planta 1 - 29100 Coín (Málaga)
Tel. 952 451 850 Fax. 952 454 394
Desarrollado por BBVA GlobalNet

Optimizado para Internet Explorer 8 y Mozilla Firefox