Noticia

Comienzan las obras en calle Málaga

Se renovarán todas las infraestructuras subterráneas y el pavimento de esta vía, una de las más transitadas del casco urbano

La calle Málaga, situada en el casco urbano de Coín junto al parque de San Agustín, se encuentra en pleno proceso de renovación. Ya han comenzado las obras en esta vía que sufrirá un cambio sustancial, mejorando la calidad de vida de los vecinos, ya que se encontraba deteriorada.

 

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Hormigones Asfálticos Andaluces, S.A., por un importe de 82.000 euros aproximadamente. Este presupuesto proviene del programa de Inversiones Financieramente Sostenibles 2015 de la Diputación Provincial de Málaga y el equipo de gobierno ha decidido que sea para renovar las infraestructuras y estética de la calle Málaga.

 

La actuación contempla la sustitución de todas las canalizaciones eléctricas, de telecomunicaciones, alumbrado público, agua potable, pluviales y saneamiento hasta las viviendas. Además se colocará nuevo pavimento y mobiliario urbano.

 

El alcalde, Fernando Fernández, junto con el concejal de Obras, Juan Carlos Santos, y los técnicos municipales, han visitado la calle para ver el arranque de los trabajos que afectan a 100 metros lineales de vía, aproximadamente. Durante estos primeros días, la empresa adjudicataria ha levantado todo el pavimento y ya están instalando las canalizaciones. Los responsables municipales han puesto de relieve el buen ritmo de los trabajos, que se prevé que estén finalizados de cara al verano.

 

Con esta actuación se cumple con la ejecución de los tres proyectos planificados en este programa de inversiones de la Diputación. Recientemente, se terminó la obra de remodelación integral de la urbanización Félix Rodríguez de la Fuente; así como también están finalizadas las calles Doctor Palomo y Anaya que junto con el arreglo de las calles Duende y Pajarera suponen un cambio sustancial en el entorno del convento de Santa María y la iglesia de San Andrés.

Ayuntamiento de Coin
Casa Consistorial.
Plaza de la Alameda, 28 - 29100 Coín (Málaga)
Tel. 952 453 020 Fax. 952 453 284
Oficinas Técnicas Municipales.
Plaza de la Villa, 1, planta 1 - 29100 Coín (Málaga)
Tel. 952 451 850 Fax. 952 454 394
Desarrollado por BBVA GlobalNet

Optimizado para Internet Explorer 8 y Mozilla Firefox