Noticia

El Alcalde afirma que los sindicatos y la oposición tienen toda la información sobre las contrataciones

Tras la concentración de un grupo de unas veinte personas entre trabajadores, sindicalistas y políticos, el regidor ha manifestado que toda la información se remite en tiempo real a sindicatos y oposición y se publica en la página web municipal

28.06.17

El alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha comparecido esta mañana, acompañado por el concejal de Personal, Francisco Santos, para responder a las declaraciones efectuadas durante la concentración que se llevó a cabo en las puertas del Ayuntamiento, a la que acudieron los sindicatos de CGT y UGT, así como los/las representantes municipales del PSOE, Inmaculada Aguera, y del Partido Andalucista, Salvador González. En total, menos de 20 personas, entre las que se encontraban tan sólo cinco trabajadores/as municipales, que centraron sus quejas en “la falta de transparencia y de información” sobre las contrataciones que se efectúan en el consistorio. En este sentido, Fernández ha querido explicar todas las medidas que se tomaron desde el año 2011 para garantizar la máxima transparencia en cualquier procedimiento que se realiza en el ente local. Concretamente, recordó que de todas las contrataciones temporales se efectúan a través de la bolsa de empleo que creó el equipo de gobierno y cuyo comité seleccionador está formado por funcionarios/as de la máxima categoría, jefatura de departamento del área que se vaya a contratar y una persona representante de sindicatos. “Las contrataciones a dedo del PSOE de Coín pasó a la historia en el año 2011”, ha afirmado el regidor, que aclaró que una vez realizada la selección y contrataciones se informa al comité de empresa formado por UGT, CCOO y CGT, y se les entrega el contrato de forma física. Además, todas las contrataciones se pueden consultar en la web municipal, donde están actualizadas hasta el mes de mayo de este año.

 

El alcalde ha recalcado que otro de los instrumentos de transparencia que se pusieron en marcha fue la Mesa general de Negociación con los sindicatos, que se ha reunido en 20 ocasiones, así como dos veces al año se hace la convocatoria general de trabajadores/as para informarles directamente de las medidas que les afectan.

 

Por otro lado, con respecto a la contratación de la empresa encargada de elaborar la relación de puestos de trabajo, Fernández ha subrayado que se presentaron dos ofertas y se adjudicó por un importe de 17.500 euros más IVA. Tanto dichas ofertas como el decreto de adjudicación fueron remitidas de forma electrónica e inmediata a la oposición en febrero de 2017 y marzo del mismo año, respectivamente.

 

“Nunca ha habido mayor transparencia e información que en nuestro mandato y es algo que puede comprobar cualquier ciudadano”, ha concluido el regidor municipal.

Ayuntamiento de Coin
Casa Consistorial.
Plaza de la Alameda, 28 - 29100 Coín (Málaga)
Tel. 952 453 020 Fax. 952 453 284
Oficinas Técnicas Municipales.
Plaza de la Villa, 1, planta 1 - 29100 Coín (Málaga)
Tel. 952 451 850 Fax. 952 454 394
Desarrollado por BBVA GlobalNet

Optimizado para Internet Explorer 8 y Mozilla Firefox