Noticia

La gallina sureña, protagonista del fin de semana en Coín

Las naves industriales de La Trocha, situadas junto al mercado agroalimentario, acogen este evento hasta el domingo

Publicado el 26.01.18 - (25 days)

Las gallinas andaluzas sureñas serán el centro de atención de vecinos/as y visitantes, ya que se celebra la quinta edición de la exposición de esta ave autóctona de nuestra tierra. La muestra está organizada por la Asociación Recryme, en colaboración con el ayuntamiento de Coín, y este año traslada su ubicación a las naves municipales del polígono La Trocha, junto al mercado agroalimentario del Guadalhorce. Aquí se darán cita casi 600 aves, la mayoría gallinas autóctonas (340), pero también otras razas y variedades que atraerán la mirada del público asistente, como pavos y palomos.

 

Esta mañana se ha inaugurado la muestra, con la presencia del alcalde, Fernando Fernández, y los concejales de Ganadería, Antonio González, y de Juventud, Dori Luque, así como han estado presentes los representantes de la asociación, con su presidente Francisco Alfonseca al frente.

 

La exposición de gallinas sureñas, lleva cinco años celebrándose con gran éxito por la asistencia de público y de participantes en el concurso morfológico, ya que los animales compiten por ser “los más bellos” de la muestra. El jurado, que ya ha valorado a las gallinas y gallos, tiene en cuenta diferentes aspectos propios de la raza, como su tamaño, peso, plumaje, color, etc… y de ahí saldrán los ganadores. La muestra está abierta al público hasta el domingo a medio día, que será cuando se entreguen los premios.

 

También se otorgarán los premios al concurso de pintura en el que participa el alumnado de Bachillerato de Arte de la localidad y que cada año alcanza más nivel.

Ayuntamiento de Coin
Casa Consistorial.
Plaza de la Alameda, 28 - 29100 Coín (Málaga)
Tel. 952 453 020 Fax. 952 453 284
Oficinas Técnicas Municipales.
Plaza de la Villa, 1, planta 1 - 29100 Coín (Málaga)
Tel. 952 451 850 Fax. 952 454 394
Desarrollado por BBVA GlobalNet

Optimizado para Internet Explorer 8 y Mozilla Firefox