Noticia

El ayuntamiento continúa con los trabajos de reparación de los daños causados por las lluvias

Una excavadora de gran tonelaje retira piedras y material de río Pereila

Publicado el 06.11.18 - (11 days)

El Ayuntamiento de Coín sigue trabajando para devolver a la normalidad las numerosas zonas rurales dañadas tras las fuertes lluvias sufridas los pasados días 9 y 10 de octubre, donde se registraron en algunos puntos más de 300 litros por metro cuadrado en ocho horas.

 

En estos momentos una gran excavadora está trabajando en el río Pereila, concretamente, junto al puente que atraviesa la parte alta y donde tuvieron que ser desalojados varios vecinos y vecinas que residen en una vivienda en esta zona. Aquí, se están retirando piedras de un tamaño enorme y muchas cañas y troncos que fueron arrastrados por la corriente e hicieron de tapón en el puente, inundando esta edificación y los márgenes del río.

 

Los trabajos continuarán los próximos días río abajo y se incidirá también en la parte del puente que sirve de paso hacia la ermita.

 

Esta mañana, el concejal de Urbanismo, Francisco Santos, acompañado por los ediles de Agricultura, Antonio González, y de Medioambiente, Antonio Lucena, han visitado la zona afectada para comprobar cómo se está limpiando el cauce del río. Santos ha explicado que desde el día que se produjeron las intensas lluvias el Ayuntamiento ha realizado numerosas actuaciones, consistentes en su mayoría en la retirada de piedras, barro y maleza.

Ayuntamiento de Coin
Casa Consistorial.
Plaza de la Alameda, 28 - 29100 Coín (Málaga)
Tel. 952 453 020 Fax. 952 453 284
Oficinas Técnicas Municipales.
Plaza de la Villa, 1, planta 1 - 29100 Coín (Málaga)
Tel. 952 451 850 Fax. 952 454 394
Desarrollado por BBVA GlobalNet

Optimizado para Internet Explorer 8 y Mozilla Firefox