Presupuestos Participativos 2018

¿Qué son los presupuestos participativos?

Los Presupuestos Participativos son una herramienta de participación y gestión de la ciudad, mediante la cual la ciudadanía puede proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales.

Con los Presupuestos Participativos se establece el proceso de participación de los vecinos y vecinas de Coín en la gestión del municipio, pudiendo plantear y votar propuestas de mejora para Coín.

 

¿Cómo se deben hacer las propuestas?

El plazo para la presentación de propuestas estará abierto desde el 1 de Noviembre de 2017 hasta el 31 de Enero de 2018, y podran presentarse presencialmente en el registro de entrada del Ayuntamiento de Coín o telematicamente mediante la sede electronica, empleando para ello el trámite "Instancia General" y adjuntando el formulario con la propuesta.

Las propuestas deben estar dirigidas a proyectos de competencia municipal en materia de inversiones públicas y no podrán superar cada una la cantidad de 20.000 €.

Algunos ejemplos pueden ser:

Creación de nuevas infraestructuras: Urbanización, viales, pasos a distinto nivel, señalización vial, mobiliario urbano, alumbrado, parques, zonas ajardinadas, árboles y jardineras, fuentes e hidrantes, alcantarillado, etc.

Reposición de infraestructuras: Adecuación de solares, remodelación de viales y de su señalización, reforma de alumbrado, remodelación de parques, zonas verdes, reforma de fuentes y estanques, etc.

 

Una vez recibidas todas las propuestas, los técnicos municipales comprobarán el cumplimiento de los requisitos mínimos y la viabilidad de los proyectos, y todos aquellos que cumplan los requisitos mínimos serán sometidos a votación pública.

 

Ayuntamiento de Coin
Casa Consistorial.
Plaza de la Alameda, 28 - 29100 Coín (Málaga)
Tel. 952 453 020 Fax. 952 453 284
Oficinas Técnicas Municipales.
Plaza de la Villa, 1, planta 1 - 29100 Coín (Málaga)
Tel. 952 451 850 Fax. 952 454 394
Desarrollado por BBVA GlobalNet

Optimizado para Internet Explorer 8 y Mozilla Firefox